Get involved
-
1. Descripción General
- 1.1. Descripción General del Menú Participa
- 1.2. Mecanismos, espacios o instancias del Menú Participa
- 1.3. Estrategia de participación ciudadana
- 1.4. Estrategia anual de rendición de cuentas
- 1.5. Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PAAC)
- 1.6. Informes de rendición de cuentas generales
- 1.7. Convocatorias para la participación de la ciudadanía y grupos de valor en los espacios, instancias o acciones que ofrece la entidad
- 1.8. Calendario de la estrategia anual de participación ciudadana
- 1.9. Formulario de inscripción ciudadana a procesos de participación, instancias o acciones que ofrece la entidad
- 1.10. Canal de interacción de liberatoria para la participación ciudadana
-
2. Estructura y secciones del menú "PARTICIPA"
- 2.1. Diagnóstico e identificación de problemas
- 2.2. Planeación y presupuesto participativo
-
2.3. Consulta Ciudadana
- 2.3.a. Tema de consulta (normas, políticas, programas o proyectos) y resumen del mismo
- 2.3.b. Habilitar canales de consulta y caja de herramientas
- 2.3.c. Publicar observaciones y comentarios y las respuestas de proyectos normativos
- 2.3.d. Crear un enlace que redireccione a la Sección Normativa
- 2.3.e. Facilitar herramienta de evaluación
-
2.4. Colaboración e innovación
- 2.4.a. Disponer un espacio para consulta sobre temas o problemáticas
- 2.4.b. Convocatoria con el reto
- 2.4.c. Informar retos vigentes y reporte con la frecuencia de votaciones de soluciones en cada reto
- 2.4.d. Publicar la propuesta elegida y los criterios para su selección
- 2.4.e. Divulgar el plan de trabajo para implementar la solución diseñada
- 2.4.f. Publicar la información sobre los desarrollos o prototipos
-
2.5. Rendición de cuentas
- 2.5.a. Habilitar un espacio para que la ciudadanía postule temáticas
- 2.5.b. Estrategia de comunicación para la rendición de cuentas
- 2.5.c. Calendario eventos de diálogo
- 2.5.d. Articular a los informes de rendición de cuentas en el Menú transparencia
- 2.5.e. Habilitar un canal para eventos de diálogo Articulación con sistema nacional de rendición de cuentas
- 2.5.f. Preguntas y respuestas de eventos de diálogo
- 2.5.g. Memorias de cada evento
- 2.5.h. Acciones de mejora incorporadas
-
2.6. Control social
- 2.6.a. Informar las modalidades de control social
- 2.6.b. Convocar cuando inicie ejecución de programa, proyecto o contratos
- 2.6.c. Resumen del tema objeto de vigilancia
- 2.6.d. Informes del interventor o el supervisor
- 2.6.e. Facilitar herramienta de evaluación de las actividades
- 2.6.f. Publicar el registro de las observaciones de las veedurías
- 2.6.g. Acciones de mejora
Caja de herramientas
Conjunto de estrategias y recursos que utiliza la Contraloría de Bogotá para apoyar pedagógicamente la apropiación de los temas de participación ciudadana y control social: