Imagen de presentación sin texto

“Visita de Seguimiento” a importantes proyectos desarrollados para las comunidades del sur de Bogotá

Fecha de publicación
Obra Centro Día Campo Verde visitada por la Contraloría de Bogotá, D.C.

Bogotá D.C., enero 23 de 2023.

@ContraloriaBta  

Boletín No.004

La Contraloría de Bogotá D.C. realizó “Visita de Seguimiento” a dos importantes proyectos: el Centro Integral de Justicia y el Centro Día Campo Verde, a fin de constatar el estado de estas obras desarrolladas en la Localidad de Bosa para el beneficio de los habitantes del sur de la capital.

En el Centro Día Campo Verde, el ente de control realizó la Visita teniendo en cuenta que se trata de una obra que en su momento estuvo en abandono y llegó a ser un elefante blanco, luego, gracias a la intervención y los hallazgos encontrados en su momento por la Contraloría de Bogotá se logró que la Secretaría de Integración Social hiciera efectivas las pólizas y se iniciara un nuevo contrato (por unos $6 mil millones) de tal manera que se prevé la entrega para el primer trimestre del 2023.

A su vez, en el Centro Integral de Justicia, la Contraloría verificó el estado de las obras complementarias, la conexión definitiva de los servicios públicos y la capacidad real de la URI (Unidad de Reacción Inmediata) donde la inversión superó los $75 mil millones y cuyo avance llega al 98%. Este Centro Integral de Justicia beneficiará a las localidades de Kennedy, Bosa y Ciudad Bolívar.