Imagen de presentación sin texto

Por incumplimiento en entrega de máquinas extintoras de incendios, Contralor y Personero de Bogotá citan a Directora del Cuerpo Oficial de Bomberos

Contralor y Personero citaron a Paula Ximena Henao, directora de Bomberos Bogotá.

  @ContraloriaBta                                                                                                           

Boletín No. 032

 

Ante la preocupación que le asiste a los órganos de control de la capital por las fallas en la ejecución y supervisión del contrato 588 de 2022 (que cuenta con más de 16 meses de atraso) y para el cual la Unidad Administrativa Especial del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá realizó un pago anticipado por $6.643 millones (desde diciembre de 2022), el Contralor Julián Mauricio Ruíz y el Personero de la ciudad, Andrés Castro Franco citaron este miércoles a su directora Paula Ximena Henao.

 

A pesar de que el plazo final de ejecución del contrato venció el pasado 15 de agosto (después de cinco suspensiones y tres prórrogas), las siete máquinas extintoras de incendio no han llegado a la Unidad. 

 

Durante la reunión, el Contralor y el Personero de Bogotá pidieron a la Directora del Cuerpo Oficial de Bomberos, Paula Ximena Henao, respeto por las entidades de control, a propósito de una serie de publicaciones en las que la funcionaria manifestó “que en muchos casos la información no es veraz” y afirmaciones que refieren supuestos ataques a nivel político, luego de que -precisamente- se hubieran generado alertas desde la Contraloría, el Concejo de Bogotá y las veedurías ciudadanas.

 

En desarrollo de la jornada, la Directora del Cuerpo Oficial de Bomberos informó el inicio de un proceso administrativo sancionatorio en contra del contratista, por el incumplimiento del contrato.

 

A partir de los hallazgos configurados por la Contraloría de Bogotá, la Personería Distrital tomará las decisiones que correspondan en materia disciplinaria, en aras de determinar si por estos hechos hubo algún tipo de responsabilidad desde la UAECOB.

 

Así, la Contraloría y la Personería de Bogotá, continúan en un ejercicio conjunto, trabajando en el cuidado de los recursos de la ciudad.

 

Oficina Asesora de Comunicaciones