Imagen de presentación sin texto

“No vamos a permitir que haya un día más de plazo para la entrega del Colegio Guillermo León Valencia”: Contralor Julián Ruiz

Contralor de Bogotá, Julián Mauricio Ruiz, en ‘Visita de Seguimiento’ al Colegio Guillermo León Valencia

Bogotá, 23 de febrero de 2023

@ContraloriaBta

Boletín No.012

El Contralor de Bogotá, Julián Mauricio Ruiz, adelantó este jueves una ‘Visita de Seguimiento’ al Colegio Guillermo León Valencia, en la Localidad Antonio Nariño, con el fin de verificar el estado de las obras de mejoramiento y ampliación que debieron ser entregadas a satisfacción desde el año 2019, y que hoy tres años después, aún no han sido terminadas.

Durante el recorrido el jefe del organismo de control pudo evidenciar que, aún después de los hallazgos disciplinarios y fiscales determinados y la apertura de un proceso de responsabilidad fiscal en la Contraloría de Bogotá, siguen registrándose problemas eléctricos en la institución educativa, lo que no ha permitido el total funcionamiento de elementos como televisores en las aulas de clase, computadores en las salas de sistemas ni el ascensor dispuesto para uso de personas con movilidad reducida. Tampoco se han podido utilizar las instalaciones de cocina, situaciones que vienen afectando a más de 1.500 alumnos de las tres jornadas.

Tras esta ‘Visita de Seguimiento’, el Contralor de Bogotá advirtió que “no vamos a permitir que haya un día más de plazo para la entrega del Colegio Guillermo León Valencia. Es un proyecto con más de 14 prórrogas, más de 30 meses de atraso y esto no puede pasar con la educación de los niños en Bogotá”.

El jefe del organismo de control indicó que la directriz dada a la sectorial de Educación de la Contraloría es hacerle seguimiento estricto a esta obra, para que en el mes de abril se logre definitivamente la acometida eléctrica necesaria para que todos los espacios y las dependencias funcionen con normalidad.

Oficina Asesora de Comunicaciones