Imagen de presentación sin texto

Contraloría verifica obras en el complejo Campo Verde de Bosa

Funcionarios de la Contraloría de Bogotá visitan la construcción del Centro Integral de Justicia

Contraloría verifica obras en el complejo Campo Verde de Bosa

Bogotá, 23 de febrero de 2023

 @ContraloriaBta

Boletín No. 011

La Contraloría de Bogotá, D.C. adelantó Visitas de Verificación a los seis equipamientos que componen el Centro Integral de Justicia Campo Verde, a cargo de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, en la localidad de Bosa, así como a la obra Centro Día, coordinada por la Secretaría de Integración Social, y ubicada en este mismo sector de la ciudad.

Durante el recorrido, el organismo de control corroboró que tres de los seis equipamientos que integran el complejo del Centro Integral de Justicia ya están en operación y que los restantes: la Unidad de Reacción Inmediata (URI), el Centro de Justicia Restaurativa y el Centro de Traslado por Protección (CTP), deberán entregarse a la ciudad el próximo 28 de febrero.

El Centro Integral de Justicia, con una inversión cercana a los $75 mil millones, será de vital importancia para este sector de la capital, máxime cuando la Administración Distrital tiene contemplado entregar a la ciudad tres nuevas URIs finalizando este año, para contribuir a la disminución del hacinamiento que actualmente se presenta.

Otra de las obras visitadas por el equipo de la Contraloría de Bogotá, D.C. fue el Centro Día Campo Verde, un proyecto adelantado por la Secretaría de Integración Social, cuyo contrato para su terminación comenzó en octubre de 2021, por un valor aproximado de $7.000 millones.

La obra debía finalizar en diciembre de 2022, sin embargo, por retrasos debidos a la ola invernal y a la entrega de materiales, tuvo una prórroga de cuatro meses, por lo cual se espera su entrega para el mes de abril de 2023.

Oficina Asesora de Comunicaciones