Imagen de presentación sin texto

Contraloría de Bogotá, D.C. le pone la lupa a las plazas de mercado

Imagen de la Plaza de Mercado 20 de Julio

Bogotá D.C., 13 de marzo de 2023 

 

   @ContraloriaBta  

  Boletín No 016

 

La Contraloría de Bogotá, D.C. emprendió una serie de visitas a las distintas plazas de mercado de la ciudad, con el fin de validar el avance de las obras que se encuentran en ejecución y conocer el estado del reforzamiento de las mismas, cuya inversión aproximada, incluyendo la interventoría, asciende a más de $8 mil millones. 

 Dos de las visitas de seguimiento, adelantadas con el fin de verificar las irregularidades evidenciadas en una auditoría llevada a cabo por la Dirección de Desarrollo Económico, Industria y Turismo del organismo de control, se realizaron en la plazoleta de comidas y el recinto ferial de la Plaza de Mercado del 20 de Julio, así como en el punto comercial 4 Vientos, ubicado en la misma zona.

 Durante el recorrido, los auditores determinaron que las observaciones registradas a través de los hallazgos fueron subsanadas, lo cual será evaluado para determinar si se constituye en un beneficio de control fiscal.

 Se espera que las obras avancen conforme a lo programado, con el fin de prestar un buen servicio a los miles de habitantes de la ciudad que se abastecen, en estos puntos, de productos para su hogar. 

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones