Maratónica jornada de visita a obras por seis localidades.

La Contraloría de Bogotá realizó un maratónico recorrido por seis localidades donde visitó las obras de alto impacto que se ejecutan en los barrios con recursos de los Fondos de Desarrollo Local. La jornada llevada a cabo en Los Mártires, Santa Fé, Teusaquillo, Bosa, Kennedy y Puente Aranda, fue liderada por el Director de Participación Ciudadana y Desarrollo Local de la Contraloría, Andrés Rojas.

La Contraloría, en articulación con la Secretaría de Educación y el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal – IDPAC, posesionó a 412 jóvenes como Contralores Estudiantiles para el 2025. Este evento constituye un hito en materia de participación ciudadana y control social, al consolidar el compromiso de las nuevas generaciones con la vigilancia de los recursos públicos y la transparencia en las instituciones educativas del Distrito.

Dentro del programa "Vamos a la Obra", la Dirección Sectorial de Movilidad de la Contraloría de Bogotá, llevó a cabo una visita para verificar en terreno los avances de las obras que se adelantan en la Localidad de San Cristóbal para la construcción y puesta en marcha del TransMiCable.

La Dirección Sectorial de Movilidad de la Contraloría visitó las obras que adelanta el IDU para la entrega y puesta en funcionamiento de los puentes vehiculares ubicados en la calle 127 con Av. Boyacá. Este importante proyecto, salió adelante -entre otras razones- por el seguimiento que se le hizo bajo el programa ‘Vamos a la Obra’.