Imagen logo GovCo

English
  
  
  

A partir del seguimiento y acción conjunta de las contralorías de Bogotá y General, contratista y contratante  acuden a Amigable Componedor para solucionar controversias de Ptar El Salitre

Imagen de rvelandia
Reunión en en las instalaciones de la CAR  para solucionar las controversias en el proyecto PTAR El Salitre

A partir del seguimiento y acción conjunta de las contralorías de Bogotá y General, contratista y contratante  acuden a Amigable Componedor para solucionar controversias de Ptar el Salitre

 

- En reunión en la CAR, la entidad contratante (CAR) y el consorcio contratista (PTAR Salitre) acordaron acudir al Amigable Componedor en cabeza de la Sociedad Colombiana de Ingenieros (SCI) para solucionar las controversias en el proyecto PTAR El Salitre.

Bogotá D.C., agosto 4 de 2022

@ContraloriaBta

Boletín No. 023

A partir del seguimiento y la acción conjunta que las contralorías de Bogotá y General vienen ejerciendo sobre la PTAR El Salitre, este jueves las partes (Contratista y Contratante) se reunieron en las instalaciones de la CAR y acordaron acudir a la figura del Amigable Componedor (Sociedad Colombiana de Ingenieros SCI) para solucionar las controversias que han venido presentándose en el proyecto de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales PTAR El Salitre.

En la suscripción de la enmienda participaron el director de la CAR Fernando Sanabria, como entidad como contratante; y Gloria Giraldo, representante del Consorcio Expansión PTAR Salitre como contratista.

Como observadores estuvieron en la suscripción del acuerdo, el Contralor de Bogotá D.C. Julián Mauricio Ruiz y el contralor Delegado del Medio Ambiente de la Contraloría General, Gabriel Jurado.

El Amigable Componedor se constituye en este caso en juez en el contrato suscrito entre la CAR y el Consorcio Expansión PTAR El Salitre.

“Desde la Contraloría de Bogotá celebramos que se llegue a este primer paso”, manifestó el contralor de Bogotá, Julián Mauricio Ruiz. “Necesitábamos un tercero que solucionara las controversias entre las partes con una posición vinculante”, agregó, tras indicar que “esto es fundamental para llegar a una solución”.

“Mi llamado es a que se vinculen los criterios técnicos que tiene la Empresa de Acueducto como tercero directamente interesado en el proyecto, mi llamado es a que quede integrada una solución definitiva", concluyó.

"Con el documento que hoy se firmó se garantiza que la PTAR no se va a paralizar", dijo, entre tanto, el delegado del Medio Ambiente de la Contraloría General.

Por su parte el director de la CAR, Fernando Sanabria, expresó que "la enmienda nueva es un escenario que nos permite ampliar el plazo del contrato sin un peso más". “Estaremos mirando el plazo que probablemente serán seis meses para que el Amigable Componedor venga y dirima algunas diferencias que hemos tenido", agregó Sanabria.

Como antecedente para la firma de la enmienda se cuentan más de 27 reuniones de trabajo desarrolladas durante 16 meses entre los técnicos de la CAR y las contralorías de Bogotá y General, en las que se evaluó el desarrollo técnico, jurídico y financiero de la PTAR El Salitre.

En el proyecto para la construcción y operación de la PTAR El Salitre la inversión de la Nación y el Distrito supera los $1.3 billones.

Calendario de eventos

D L M M J V S
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 
 


Dirección: Carrera 32A N° 26 A - 10

Código postal: 111321

Bogotá - Colombia

Sedes de la contraloria: Click aquí


Conmutador: +57 (601) 335 8888

Línea gratuita: 01 8000 910671

Horario de Atención: Lunes a Viernes

08:00 a.m. a 05:00 p.m.

Imagen logo GovCo